contacto@rancobueno.cl | Llámanos: +56 9 8811 0547

Frutos secos ¿Aliados? [...]

12 | 05 | 2022
Frutos secos ¿Aliados? [...]

Frutos secos: ¿Aliados o enemigos para la pérdida de peso?

Pregunta frecuente en la consulta nutricional. Los frutos secos son una excelente alternativa en regímenes de control de peso, sin embargo no todos sus formatos son válidos.

Dentro de los errores mas comunes en pacientes que desean perder peso está eliminar todo tipo de grasas y alimentos concentrados en calorías de la dieta. Las calorías son importantes, pero aún más importante, es considerar de donde ellas provienen.

En el caso de las nueces, maní, almendras, pistachos, maní, avellanas (en su forma natural y sin sal) poseen nutrientes valiosos que han demostrado ser de gran ayuda para perder peso, ya que aportan grasas insaturadas, las cuales son antiinflamatorias y tienen un efecto importante en la disminución del colesterol. Por otro lado, son una excelente fuente de proteínas vegetales , las que promueven una mayor sensación de saciedad y control del apetito. Como si esto no fuese suficiente, son bajísimos en hidratos de carbono (azúcares), lo que favorece un cambio en la composición nutricional de la dieta.

Blog

Artículos sobre nutrición y salud, con datos útiles y recomendaciones de expert@s. Puedes enviarnos consultas o aportes al correo contacto@rancobueno.cl.

Hola!