La avena instantánea está lista para ser consumida. Es un cereal muy versátil para tu dieta: se puede consumir al desayuno mezclada con yogurt, leche y/o frutas. Sirve para elaborar bebida vegetal de avena, granolas y barras de cereal. Se puede procesar para elaborar panes, galletas, masas y tortillas. Además se utiliza en recetas preparadas para darle crocancia a la carne, para «empanar» el pollo o para elaborar hamburguesas veganas. Incluso algunos deportistas la ocupan como base para batidos energéticos.
Aporte Nutricional:
• FIBRA: se caracteriza por el elevado aporte de fibra dietética soluble, en la que se incluye el beta-glucano el cual posee un efecto positivo sobre el colesterol malo (LDL).
• ENERGÍA: el gran aporte de fibra lo convierte en una fuente de energía de asimilación lenta manteniendo los niveles de glucosa estables, es decir, genera saciedad por varias horas.
• ANTIOXIDANTE: Contiene sustancias que tienen propiedades antioxidantes, estas nos defienden de la acción de los radicales libres previniendo la aparición de algunas enfermedades.
• VITAMINA B: con respecto a las vitaminas se destacan las del complejo B, principalmente la tiamina, fundamental para la obtención de energía del sistema nervioso.
Porción:
40 gr (aprox. ½ taza).
Ideas de consumo:
- Al desayuno con leche o yogurt, frutos secos y frutas.
- Molida como Harina de Avena para repostería y panadería.
- Batido de frutas con Avena.
- Galletas de Avena.
- Tortilla de Avena.
Nutrientes destacados por porción:
- Proteínas: 8,8 gr = 22% DDR*
- Fibra: 4,1 gr = 18% DDR*
- Hierro: 2 gr = 14% DDR*
*Dosis Diaria Recomendada